Un error arbitral condena un gran partido del Alba de Tormes C.F
Trabajada victoria del Ciudad Rodrigo senior (3-1), que se vio beneficiado por un error arbitral
El Ciudad Rodrigo C.F. Reale Seguros venció al Alba de Tormes C.F. en el duelo por la 2ª plaza de la Provincial Aficionado (ambos conjuntos llegaban empatados a 13 puntos). La victoria fue para los mirobrigenses, que se colocan además segundos en solitario, tras la derrota del Ledesma, el otro equipo que tenía 13 puntos. El Ciudad Rodrigo C.F. se queda a dos puntos del Artesano, que sigue líder tras su victoria frente al Guijuelo B.
En el choque disputado en la tarde dominical en el Francisco Mateos, con varios incidentes médicos, los mirobrigenses se vieron beneficiados por un error arbitral en el tramo final, al no señalar un penalty a favor de Alba de Tormes, que habría significado además la expulsión del portero, Manu.
Antes del partido, Francho recibía de manos de Jesús Caridad un balón (cedido por Modas Elígeme) como premio por su hat-trick de la semana anterior, que el jugador donó al club.
El encuentro comenzaba de la peor forma posible para el Ciudad Rodrigo, con un gol en contra antes del minuto 2: el portero del Alba de Tormes sacaba en largo para su delantero Edwin, que tras un buen control, batió al portero mirobrigense, que no llegó a salir bien. Tras el gol, el Alba tuvo otras dos buenas oportunidades en los minutos iniciales, una tras una falta de entendimiento entre el portero y la defensa mirobrigense, y otra despejada in extremis por la defensa local.
Después de enlazar una buena jugada desde atrás, el Ciudad Rodrigo empezó a carburar y en el minuto 11 llegaba la igualada, con un tiro cruzado desde el pico del área de Víctor (1-1). Los mirobrigenses seguían mejorando, ganando metros e intentando ponerle más ritmo al partido. En el minuto 23, se tenía que retirar lesionado un jugador del Alba de Tormes con ostensibles gestos de dolor, siendo trasladado al Centro de Salud y Especialidades (por la Cruz Roja, en el descanso), donde se confirmó que sufre un esguince en su tobillo derecho.
El partido entró en una fase de tranquilidad, con ambos equipos probándolo desde lejos, destacando un fuerte chut de Víctor para el Ciudad Rodrigo desde más allá del área, aunque se fue ladeada. Antes del descanso, la ocasión más clara para el Alba llegó en el minuto 39, tras un mal despeje del Ciudad Rodrigo al borde del área, pero la defensa solventó la situación.
La vuelta de vestuarios fue fría, con el juego en el medio del campo, y con un par de intentonas del Ciudad Rodrigo. El trabajo dio sus frutos en el minuto 13, aunque el gol llegaba tras una embarullada jugada en el área del Alba de Tormes, con varios rebotes, y con gol final de Tipon con tiro a media altura ajustado al palo izquierdo. El Alba de Tormes protestó el gol, ya que consideraron que hubo fuera de juego al inicio de la jugada.
Después del 2-1 llegó el susto del partido, cuando un aficionado que estaba presenciando el choque sufrió un ataque epiléptico. Rápidamente fue atendido por los efectivos de Cruz Roja, y tras ser evacuado, en principio se estaba recuperando del mismo.
En el terreno de juego, en el minuto 20, el Ciudad Rodrigo abría más diferencias, de penalty claro. En la jugada, se lesionaba Francho, que tuvo que ser sustituido (se espera que pueda estar recuperado para el siguiente partido). Cristian lanzó el penalty ajustado al palo derecho, y aunque el portero adivinó sus intenciones, el balón entró.
Con 3-1 en el marcador el tiempo se le agotaba al Alba, que intentó venirse arriba, llegando al área rival en varias ocasiones (minutos 23, 29 y 30), pero sin llegar a definir. La ocasión más clara la tuvieron en el 32, al saque de una falta en tres cuartos de campo, que Manu despejó a la perfección por alto.
El partido pudo cambiar en el 35, cuando, en un balón dividido, el portero del Ciudad Rodrigo, Manu salió a por el esférico arrollando a un jugador del Alba de Tormes. Sin moviola posible, pareció penalty claro, que habría supuesto expulsión de Manu, con lo que ello supone, ya que el Ciudad Rodrigo no tiene portero suplente, y habría tenido que ponerse un jugador de campo el tramo final.
El árbitro consideró que Manu cogió legalmente el balón, siendo la jugada muy protestada por el Alba de Tormes, especialmente por el banquillo y por los familiares y aficionados que habían llegado desde esa localidad a ver el partido, dedicándole todo tipo de lindezas el árbitro, que expulsó al técnico visitante. Varios agentes de la Guardia Civil estaban presenciando el partido cuando se produjeron estos hechos, pero la tarde estaba fría, y mejor tener las manos calentitas en los bolsillos que intentar rebajar un poco la tensión que acumulaban los aficionados del Alba de Tormes.
Después de esa acción, el partido se volvió algo bronco, con muchas protestas del Alba a cada señalización del árbitro. Los visitantes tuvieron dos ocasiones más, en el 43, y en el 50. En ésta última Manu salvó un cabezazo de Edwin que iba directo a gol.
Tras el choque, uno de los técnicos del Ciudad Rodrigo, Jesús Caridad, valoró la victoria como “muy importante”, por ser quien era el rival. El técnico destacó la buena reacción de los suyos pese al gol encajado tan pronto, las fases de dominio en la 2ª parte, y la buena defensa cuando el Alba de Tormes intentó venirse arriba en el tramo final. Caridad apuesta por seguir “con ilusión”, pero trabajando duro, porque “en esta categoría nadie regala nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario